asistencia al viajero

Asistencia al viajero

Los afiliados del Servicio de Salud, gozan de asistencia al viajero.

MEDICUS, a través de ASSIST-CARD, cubre:

– Hasta U$S 3.000 para gastos de tratamiento e internación por beneficiario y por viaje.

– En el interior del país se cubrirá por el mismo concepto hasta $9000.

– Odontología de urgencia será cubierta hasta U$S 300 por beneficiario y por viaje.

– El Traslado Sanitario hasta el Centro de Asistencia más próximo.

– El pasaje de partida y regreso del acompañante, en caso que el beneficiario haya sufrido una enfermedad invalidante.

– El traslado y repatriación de restos en caso de fallecimiento del beneficiario. 

– Seguro de Vida frente a accidentes personales en viaje, cubiertos hasta $ 15.000.

– Retorno de menores en caso de hospitalización del beneficiario.

– Asistencia legal en todo tipo de accidentes.

COMO CONTACTAR Y UTILIZAR ASSIST-CARD MEDICUS ASSIST

Recomendamos la lectura de las Condiciones Generales a efectos de permitir un cabal conocimiento del sistema y de los múltiples servicios que brindamos a nuestros clientes.

Nuestra experiencia nos indica que usted puede encontrarse –básicamente- en alguna de estas dos situaciones:

SITUACIÓN 1: La naturaleza de su problema le permite requerir los servicios de ASSIST-CARD.

En tal supuesto, consulte usted en su Tarjeta el número telefónico de la Central ASSIST-CARD más próxima al lugar en que se encuentre, y –si se tratare de larga distancia- solicite la llamada por el sistema “CALL COLLECT” (Cobro revertido), a efectos de que su costo sea directamente cargado a la cuenta de ASSIST-CARD.

En algunos lugares no admiten este sistema de comunicación, por lo que usted deberá abonar el costo de la llamada, para luego solicitar su reembolso en nuestras oficinas mediante la presentación del comprobante.

Si dificultades o desperfectos en las líneas telefónicas tornan imposible la comunicación con la Central más próxima, usted deberá contactar a cualquiera de las Centrales ASSIST-CARD indicadas en su tarjeta.

Siga cuidadosamente las instrucciones que le imparta el operador de turno. De ello dependerá fundamentalmente la eficacia de la asistencia solicitada.

SITUACIÓN 2:

El problema de salud es grave, la necesidad de asistencia es muy urgente, y usted no se encuentra en condiciones de requerir el servicio de nuestras Centrales.

En este caso, lo fundamental es que usted reciba inmediata asistencia en el lugar en que se encuentre, a través de los profesionales y/o establecimientos sanitarios que puedan atenderlo.

Pero luego –dentro de las 24hs. siguientes- usted o cualquier persona que lo acompañe deberá comunicarse con la Central ASSIST-CARD correspondiente, proporcionando toda la información relativa al evento sufrido y a la asistencia recibida. De esta forma, nuestra Central se pondrá en inmediato contacto con el Centro Asistencial donde usted se encuentra, para así controlar en todas sus fases la prestación del servicio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.