Medidas de protección básicas contra el coronavirus

PROTECCIÓN COVID19

Se comunica a los afiliados que a los fines de reducir la propagación del COVID-19 se han dispuesto las siguientes medidas:

CANCELACIÓN DE LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN LAS OFICINAS DEL SSAS

.- Afiliaciones

Se ha establecido que las solicitudes de altas de afiliados será efectuada exclusivamente en forma electrónica a través del envío completo del formulario publicado en el sitio web del ssas (CLICK AQUÍ PARA ACCEDER) y el envío de la documentación correspondiente en forma digital al correo electrónico: afiliaciones@ssas.gov.ar

Si la documentación enviada cumpliera con los requisitos establecidos en el Decreto Nº 200/VP/2019, se procederá al alta provisorio al padrón de beneficiarios del SSAS.

Aquellos afiliados con alta provisoria otorgada en los términos antes mencionados, deberán acompañar los originales de la documentación  en un plazo máximo de 60 días a fin de proceder a su alta definitiva. Si así no lo hicieren, se procederá a su baja inmediata.

.- Reintegros

Se ha establecido que las solicitudes de reintegros de afiliados será efectuada exclusivamente en forma electrónica a través del envío de la documentación correspondiente en forma digital al correo electrónico:reintegros@ssas.gov.ar.

Para evitar demoras innecesarias recordá:

.- Informar el NOMBRE Y APELLIDO, DNI y TELÉFONO del afiliado titular.

.- Adjuntar la prescripción médica y los comprobantes/tickets/facturas correspondientes al reintegro requerido.

.- Podés enviar la documentación scaneada o en fotografía que permita leer correctamente toda la información contenida. Si no se puede ver, vamos a tener que pedirte que la vuelvas a enviar.

.- Informá tu cbu y cuit para poder realizar la transferencia

.- Pagos

Se ha dispuesto que los pagos de reintegros se harán exclusivamente mediante transferencia bancaria en la cuenta bancaria del AFILIADO TITULAR ACTIVO, AFILIADOS ADHERENTES JUBILADOS y AFILIADOS ADHERENTES PENSIONADOS declarada a tal fin.