Embarazada y recien nacido

COBERTURA DEL PMI

Para acceder a la cobertura especial para embarazo y recién nacidos, será necesario presentar, por única vez, el certificado médico donde conste la fecha probable de parto y fecha de última menstruación.

Una vez ingresado en el sistema del cobertura de PMI, cuando el médico le prescriba un medicamento, podrá concurrir directamente a alguna de las farmacias habilitadas a tal fin.

En la misma, se verificará que la medicación esté incluida en la legislación vigente para obtenerla con el beneficio del 100% cobertura.

Las coberturas podrán utilizarse para cada caso (Madre y/o Hijo) de la siguiente forma:

–Cobertura PMI para la Madre:

La misma tendrá vigencia durante el embarazo, el parto y hasta el primer mes luego del parto. El comienzo de la vigencia será a partir del momento en que se presenta el certificado médico.

– Cobertura para el Hijo:

Tendrá vigencia desde el día del nacimiento hasta el día que cumpla su 1º año (ej. 01/11/21 al 01/11/21).

Prestaciónes incluidas

– Al 100% la atención integral del embarazo, parto y del recién nacido a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento.

– La atención del recién nacido y cobertura del 100 % en medicamentos hasta cumplir el año de edad ( Se incluye la vacuna para hepatitis B).

– Cobertura del 100% en medicamentos inherentes al estado del embarazo, parto y puerperio para la madre.

– Curso de psicoprofilaxis obstétrica.

– Cobertura del 50 % para medicamentos ambulatorios no relacionados.

– El 100% de los medicamentos ambulatorios para la madre y el recién nacido durante el embarazo y el primer año de vida.

– Las vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones con sus resoluciones modificatorias y complementarias al 100% de sus valores.

– La leche maternizada se cubrirá al 100% bajo prescripción médica del nutricionista o pediatra durante los 12 primeros meses de vida, y hasta una cantidad de 4 kg. por mes o el equivalente en litros.

– La leche medicamentosa al 100 %, durante el tiempo indicado por el pediatra tratante, acorde con el diagnóstico médico.

Compra de Leches Maternizadas y/o Medicamentosas

El beneficiario deberá solicitar por única vez, el formulario destinado para tal fin, el cual deberá ser completado por el pediatra o nutricionista, y presentado junto con la indicación médica (resumen de historia clínica y orden médica).

Vacunas

Las vacunas correspondientes al Calendario Oficial serán suministradas sin costo alguno para los beneficiarios en los Vacunatorios de Medicus.